Alan Neil presenta 'Jambo', nuevo adelanto de su segundo álbum, Nu-Rave y flamenco

lunes, 21 marzo 2022 - Madrid - Nota de prensa
Alan Neil presenta 'Jambo', nuevo adelanto de su segundo álbum, Nu-Rave y flamenco

Alan Neil bien podría ser la mezcla de una rave en el polígono de Vallekas con la Semana Santa andaluza.

Tras sus explosivos adelantos con 'Vértigo' y 'KMS' llega ahora 'Jambo', la representación perfecta de la liturgia de una fiesta. La preparación, emoción de salir tras un trabajo, un cojunto de sensaciones extrañas para olvidar el futuro incierto de una generación mientras la música retumba por todo el epacio. No es casualidad que este sea también el tema de apertura de 'Rave Flamenca', el segundo disco del vallekano que verá la luz el próximo mes de mayo.

En este single encontramos también 'Jaleo', una cara B que explora la parte más experimental del disco, producida y compuesta por Alan, aborda sintetizadores que evocan a trompetas de semana santa con beats desarrollados a partir de sonidos mecánicos y de motores.

Sobre Alan Neil:

El cantante y productor Alan Neil lleva desde que era niñx sobre los escenarios. Su infancia en las peñas flamencas del cinturón obrero de Madrid, concretamente en el pueblo de Vallekas, le sirvió de primer contacto con la música. Posteriormente, la cultura techno y rave se adentran en su vida y transforman su visión de la música.

Tres años después de su 'Desarraigo', Alan Neil presentaba un primer adelanto de su segundo álbum con 'Vértigo', una canción que unía sus dos grandes influencias, el cante jondo y el sonido máquina. Producida por Toyzz y el propio Alan Neil, 'Vértigo' era una canción que estallaba al instante para transportarnos directamente a la época de discotecas light de la periferia. Alan Neil nos invitaba con este tema a recorrer aquellas raves y afters de polígonos, pero esta vez con un giro personalísimo a través el quejío cañí siempre presente. Poco tiempo después llegaba un segundo adelanto, 'KMS', la hilarante historia de un vallecano andalusí amante del techno perdido por Berlín. Alan Neil se pierde por el Berlín más queer, sus recobecos y templos del techno más oscuros. La canción nacía tras una noche eterna de fiesta en donde la confusión y el divertimento vario generaron un surrealismo de eventos que se trasladan en la canción. Este segundo single fue acompañado de ‘Morlaco’, que cerraba la historia tras perderse por la Karl Marx Strasse y es cuando Alan ya entraba en el club y se abrazaba al deseo y al techno más oscuro. 'KMS' está escrita, compuesta y producida por Alan Neil y sigue aunando sintetizadores bakalas y bombos y bajos clásicos del techno más duro. 'Morlaco' por otra parte estaría más cerca de otros trabajos anteriores del artista como El Desarraigo (2019) cuya propuesta incide más en lo techno flamenco.

Ahora llega el momento de "Jambo", single que os presentamos en este newsletter. Para el álbum completo tendremos que esperar a la primavera de 2022, pero antes quedará aún queda un single por descubrir.

¿Preparadxs para la rave flamenca?

‍Próximos conciertos de Alan Neil:

‍Sala Moon (Valencia) - 19 Mayo - Entradas (+Ladilla Rusa)
Sala Zero (Tarragona) - 17 Junio - Entradas (+Ladilla Rusa)
CAAC (Sevilla) - 24 Junio - Entradas (+Ladilla Rusa)

Escucha el single

© 1998-2022 guiaMUSICAL.com