SALVANA, la calma a la vez que la tormenta

martes, 15 marzo 2022 - Catalunya - Nota de prensa
SALVANA, la calma a la vez que la tormenta

Tras debutar con 'Ingrávida', el cuarteto barcelonés profundiza en los cánones del shoegaze con 'Jean-Baptiste', un nuevo single del que será su primer EP.

Una pieza que alterna atmósferas de quietud con chaparrones de guitarras distorsionadas en emocionantes aristas melódicas. Calma y tormenta, la incansable lucha interna.

De título homónimo, Salvana publicarán su EP de debut, producido por Jorge Mur (Ànteros) y masterizado por Víctor García de Ultramarinos, el 29 de abril.

La tormenta no siempre precede a la calma. A veces va después, o se alternan, sucediéndose una después de la otra de manera interminable; y en ocasiones incluso se manifiestan a la vez, creando un conflicto interno en el que los dos únicos contrincantes son los dos polos irreconciliables de nuestro propio ser. Pocos géneros musicales representan mejor esta dialéctica como el shoegaze; y pocas canciones materializan el combate tan fielmente como lo hace 'Jean-Baptiste', el segundo single de la nueva banda barcelonesa Salvana. Quietud etérea frente a chaparrones de guitarras distorsionadas; amnióticas atmósferas intercaladas con emocionantes aristas melódicas. Calma y tormenta, todo a la vez, en cuatro minutos y 12 segundos.

Tras su debut con 'Ingrávida', la formación compuesta por Laura S. Núñez (Montesco), Carlitos Nieves, Pablo Porcar y Ana Gavidia presenta un nuevo extracto del que será su primer EP, de título homónimo, que verá la luz el 29 de abril incluyendo un total de siete cortes de puro shoegaze (uno de ellos instrumental en el que colabora Víctor García-Tapia de Ànteros). Un trabajo grabado entre Cal Pau y Axstudio, producido por Jorge Mur (Ànteros) y masterizado por Víctor García de Ultramarinos.

¿Hemos dicho polos irreconciliables? Tal vez no siempre sea así. Como demuestran Salvana en el videoclip de ‘Jean-Baptiste’, aunque el conflicto siempre exista, en ocasiones se revela más como un baile que como una pelea. Dirigido por Gonzalo Ruiz Esteban, con fotografía de Diego Aveiga, el vídeo presenta a Txell Navarro y Marina Turroja, dos bailarinas y actrices, como dos encarnaciones de una misma personalidad. Un tira y afloja entre nuestra parte más autodestructiva y aquella que nos empuja a creer que es posible alcanzar nuestros sueños. Y no siempre podemos resolver la lucha solos. A veces, hastiados por el combate, necesitamos una ayuda externa para imponer nuestra autoestima sobre la tormenta.

Salvana harán la presentación en directo de su EP de debut en la sala Taro de Barcelona el sábado 7 de mayo. Las entradas estarán a la venta próximamente.

+info sobre Salvana

© 1998-2023 guiaMUSICAL.com