Viva FRANCE GALL. Fiesta homonaje.

lunes, 11 junio 2018
Viva FRANCE GALL. Fiesta homonaje.

France Gall, estrella incontestable del pop francés nos dejó a principios de este año. Siendo todavía una ingenua adolescente las composiciones del genial, y hasta entonces marginal Serge Gainsbourg , la sitúan rápidamente entre las cantantes francesas favoritas y su éxito en 1965 en Eurovisión con “Poupée de cire, poupée de son” le da la gloria planetaria. Al año siguiente otra composición de Serge Gainsbourg, “Les Sucettes” , con una letra a traición, de doble sentido y objeto de un gran escándalo, deja atrás su imagen de adolescente virginal para impulsar a una joven lolita.

Este modelo se agota a principios de los 70 y, tras unos años vacilantes, France Gall , gracias a su encuentro y flechazo con el compositor Michel Berger, vuelve triunfante en 1974 convertida ya en una mujer madura y enamorada que canta con emoción y compromiso. Los éxitos se encadenan hasta la muerte de Michel Berger en 1992. A partir de ahí una serie de desgracias personales la alejan de los escenarios con apariciones a cuenta gotas volcándose en diversas causas humanitarias hasta su muerte.

Desde Siroco quieren rendir un merecido homenaje a France Gall sin olvidar la influencia que tuvo en España a mediados de los años sesenta sobre un buen número de cantantes. Para ello han organizado, bajo el nombre VIVA FRANCE GALL, una fiesta homenaje multidisciplinar donde varios artistas interpretarán hits suyos, proyectarán documentos audiovisuales y contarán con fans y especialistas como Paco Clavel, Juan Sánchez, Felipe Cabrerizo y Luis Calvo que hablarán sobre ella y pincharán sus éxitos, todo en un ambiente festivo . Y qué mejor día que un 14 de Julio, coincidiendo con la fiesta nacional francesa, para hacer un homenaje a nuestra querida France!!

CON LAS ACTUACIONES DE:

FELI FAMILY (con Felipe Fresón)
CHLOÉ BIRD
LA MONJA ENANA
CINTIA LUND + YANARA (PAPAYA)
KIKÍ D' AKÍ
CHARLIE MYSTERIO

DJS: LUIS CALVO / DJ PSYCHO BEAT

Maestro de Ceremonias: PACO CLAVEL
Audiovisuales: JUAN SÁNCHEZ

© 1998-2023 guiaMUSICAL.com