Festival 44 Heineken Jazzaldia

lunes, 18 mayo 2009 - Euskadi
Festival 44 Heineken Jazzaldia

Del Miércoles 22 de Julio al Domingo 26 de Julio

João Gilberto, Jamie Cullum, James Taylor, Roy Haynes, Hank Jones y Animal Collective en el 44 Heineken Jazzaldia, del 22 al 26 de julio.

Además del mejor jazz, Heineken Jazzaldia incorpora este año a su espectacular cartel una muestra de grupos del indie-pop nacional más destacado, aportando color a este gran festival.

Heineken Jazzaldia se caracteriza por la calidad de su entorno y por contar con escenarios especiales elegidos para acoger sus estelares propuestas. Este año la Plaza de La Trinidad recupera su protagonismo junto al Kursaal, Teatro Victoria Eugenia, Terrazas del Kursaal y Playa de la Zurriola. Por el Escenario Verde pasará el trío de cabeza del nuevo pop español: Russian Red, Vetusta Morla y Facto Delafé y Las Flores Azules.

Entre los grandes nombres del jazz contá con las leyendas del teclado Hank Jones, Abdullah Ibrahim y Randy Weston, y el más destacado de todos los baterías actuales, Roy Haynes. Se guarda además en la manga un auténtico póquer de ases del Jazz contemporáneo: Carla Bley con su big band y el mejor trompetista del Jazz actual, Dave Douglas.

Además de contar con los grandes del jazz tendrá entre nosotros a João Gilberto, en un concierto único y extraordinario, y a los guardianes de la esencia de la música cubana: Buena Vista Social Club. También contaremos con la presencia de Pitingo y su contagiosa Soulería.

Uno de los grupos más destacados y cita excepcional será Animal Collective, que dará su única actuación en España en el mes de julio.

También contará con dos nombres importantes del panorama Indie: The War On Drugs y Micah P. Hinson y con dos auténticas revelaciones: Black Joe Lewis & The Honeydreamers y Mélissa Laveaux. Y en representación del jazz hispano estará Eva Cortés.


Web oficial: www.heinekenjazzaldia.com

© 1998-2023 guiaMUSICAL.com